"COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES DESDE EL CALOR DEL HOGAR"

lunes, 8 de noviembre de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE CON PISTOLA/ harinas y más pan

GALLETAS DE  CHOCOLATE CON PISTOLA :

Una manera rápida de preparar una caja de galletas para desayunar, merendar o regalar es usar la pistola para hacer galletas, ofrece una gran cantidad de formas y posibles variaciones en la receta o en la decoración.
El secreto está en hacer una masa compacta y colocar la pistola con fuerza directamente sobre la bandeja del horno, disparar y esperar un segundo a levantar la pistola para que la galleta se despegue de ésta.
No usar nunca papel de horno o mantequilla para la bandeja porque no se despegarían de la pistola.


En este caso he añadido a la masa un poco de cacao y las he decorado con unos hilos de chocolate hechos con una jeringuilla sin aguja.

Ingredientes:

300 grs de HARINA bio
200 grs de MANTEQUILLA
85 grs de AZÚCAR INTEGRAL DE CAÑA bio
20 grs de FÉCULA DE PATATA
1 CLARA DE HUEVO
RALLADURA DE UNA NARANJA bio
1 cucharada de CACAO AMARGO bio

Batir la mantequilla hasta que quede blanca y espumosa, añadir el azúcar, la ralladura de naranja y seguir batiendo, añadir la clara de huevo.
Mezclar la harina con la fécula y el cacao, añadirlo al compuesto y seguir mezclando.
Introducir la masa en la pistola y empezar a disparar cambiando las formas según se vacia el cargador, así tendremos varias formas para poder decorarlas de diferentes maneras si lo deseamos.

Horno precalentado a 160º durante 10' o 15' minutos.
Cuando se enfrían las he decorado con un hilo de chocolate y un poco de azúcar glace.


Consejos:
Es posible sostituir la mantequilla por aceite.
Es muy importante que cuando usamos ralladuras de fruta sean de cultivo biológico sino estaremos rallando no solo la peladura sino todos los pesticidas, etc.
Intento usar la mínima cantidad de azúcar en mis recetas, el azúcar se puede moler en el molinillo de café limpio para hacer una especie de azúcar glace doméstica y económica, de esta manera las galletas tienen una textura más fina, yo esta vez no lo he hecho y también están buenissimas!!!

No hay comentarios: