"COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES DESDE EL CALOR DEL HOGAR"

domingo, 14 de noviembre de 2010

ALAS DE POLLO/ Harinas y más pan

ALAS DE POLLO:

Si es posible de origen ecológico, es decir, animales criados con alimentación ecológica, que crecen en espacios abiertos y con métodos naturales.
La carne industrial puede contener en mayor o menor medida toxinas, residuos de hormonas para favorecer el crecimiento, antibióticos para que no se enfermen y otras sustancias químicas que pueden ocasionar problemas alérgicos.
El pollo tiene la ventaja de que su grasa es externa al músculo y se puede eliminar al quitarle la piel, de esta manera eliminamos parte de la toxicidad que los fabricantes de animales de granja utilizan para sacar el máximo rendimiento a sus producciones.

Ingredientes:
ALAS DE POLLO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
ESCAROLA ( ensalada a gusto)
SAL

Limpiar las alas de pollo, con un cuchillo bien afilado quitar toda la piel, eliminando así la grasa y posibles toxinas, separar la carne del hueso en los pequeños muslitos de las alas, de esta manera podremos tomarlos  con las manos más facilmente a la hora de comer.
Salar y/o pepar a gusto, rebozar en pan rallado (casero).
Freir en abundante aceite de oliva extra a una temperatura moderada para que se cocine la carne suavemente y se dore poco a poco externamente.
Escurrir en papel absorbente y servir con una ensalada de escarola. 



No hay comentarios: