"COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES DESDE EL CALOR DEL HOGAR"

domingo, 15 de mayo de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS/ Harinas y más pan

 PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS

Este plato se transforma en un capricho culinario, cuando tenemos pimientos de freir tipo de "Gernika" por su excelente sabor y finura. Es un pimiento pequeño, de bocado, muy tierno, que frie rapidamente y no tiene piel o gabardina.
En caso de no tener este tipo de pimiento podemos usar el de tipo "Italiano", pero estaremos realizando otro plato.


Ingredientes:
PIMIENTOS tipo de "Gernika"
*(si assomigliano ai "frigitelli" o pepperoni dolci)
4 PATATAS grandes
1 CEBOLLETA
3 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
SAL

Preparamos los ingredientes para el relleno de tortilla de patatas:
picamos finamente la cebolleta y la ponemos a  rehogar en una sartén antiadherente donde hemos puesto a calentar el aceite cubriendo el fondo, a fuego  medio para que se hablande lentamente y quede transparente.
De mientras picamos las patatas, peladas y lavadas en pequeños cuadraditos.
Las añadimos a la cebolleta, salamos a gusto y seguimos cocinando a fuego lento todo conjuntamente hasta que las patatas estén blandas.

El secreto de la tortilla está en hacer que las patatas tengan un punto medio entre fritura y cocción, es decir, las patatas deben estar más bien cocidas que fritas. Esto se consigue removiendo constantemente las patatas para que no frian y al mismo tiempo se rompan y puedan cocerse, por otro lado, no necesitamos usar gran cantidad de aceite si removemos continuamente.

Batimos en un bol 3 huevos grandes, añadimos las patatas y la cebolleta, escurridas si tuvieran exceso de aceite, mezclamos con un tenedor removiendo muy bien para que se empapen con el huevo y adquieran una consistencia homogenea.



 1- Rehogado de cebolleta y patatas                          2 - Punto entre fritura y cocción   
3 - Empapándose en el huevo

Lavamos los pimientos y los secamos con un trapo de cocina limpio, cortamos la parte superior y retiramos las semillas. Rellenamos los pimientos con el compuesto de tortilla y no nos preocupamos si se rompen al rellenar. Los freimos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio-bajo durante unos minutos.
El pimiento es tan delicado que frie enseguida y la tortilla, al ser poca cantidad, cuaja con el calor del pimiento.

 







PIMIENTOS de "Gernika" bio de mi huerto urbano.

No hay comentarios: